El Open Platform de The Guardian amplía sus servicios

Por Beat.cat el 19.07.2010
1 Comentario

Guardian_news feeed

El diario británico The Guardian acaba de lanzar (02/07/2010) un conector (plug-in) para WordPress que permite a terceros incrustar los artículos del diario en sus webs y blogs, pero añadiendo la descripción de la autoría y la publicidad del diario.

The Guardian, a diferencia de otros medios que se están cerrando para conseguir más ingresos, sigue apostando por la apertura de contenidos: una oportunidad de ganar visibilidad, ingresos por publicidad y SEO.

El nuevo conector pronto estará disponible en otras plataformas, permite al blogger elegir cualquier artículo del diario e incluir los comentarios que desee y es compatible con la propia publicidad del blog o web. Para utilizar el conector y configurarlo hay que obtener una clave de acceso vía Open Platform de The Guardian.

El proyecto Open Platform es un conjunto de servicios para el desarrollo de productos digitales y aplicaciones con The Guardian. Mediante la liberación de su API, cualquiera puede desarrollar aplicaciones que ponen a disposición del público más de un millón de artículos y material de los periodistas (estadísticas y datos). El 10 de mayo pasado se rediseñó totalmente el servicio y el 20 de mayo se lanzó para los negocios.


 


Fuente: The Guardian’s News Feed plugin for WordPress (2/772010)

Josep M. Vinyes
L’Open Platform de The Guardian amplia els seus serveis