El mNACTEC presenta nuevo espacio web y una guía virtual para teléfonos inteligentes

Por Beat.cat el 31.01.2012
0 Comentarios

 

El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) ha presentado (17 de enero) dos nuevos recursos: una página web que reúne la oferta de patrimonio, exposiciones, educación y recursos del territorio, y la guía multimedia, aplicación disponible para teléfonos móviles Android y iPhone que permite enriquecer la visita del mNACTEC con información actualizada, videos e integración con las redes sociales.

La web del sistema.mnactec.cat es una extensión en Internet del mNACTEC y los otros 24 museos y centros de interés que están organizados constituyendo el Sistema Territorial del mNACTEC. Está estructurado como un escaparate troncal del conjunto, para difundir pautada y selectivamente el contenido de las 25 webs individuales de la red museística. La web pone el énfasis en cuatro ejes característicos del Sistema del mNACTEC: el patrimonio industrial (mueble, inmueble e inmaterial), las exposiciones permanentes, la oferta educativa y los recursos específicos vinculados a cada territorio. Sale en catalán y castellano, con el objetivo de añadir las versiones inglesa y francesa a medio plazo.

La guía multimedia virtual del mNACTEC es una aplicación para descargar información a través de teléfonos móviles de última generación, con adaptación para iOS- iPhone / Android. Se ha creado para llegar a no visitantes y para enriquecer la visita del público que está en el mNACTEC. Esta aplicación permite:

  • Hacer que hablen las exposiciones y permitir un recorrido adaptado al ritmo de cada visitante que tenga móvil, ya que disfrutará de información actualizada durante la visita.
  • Hacer versiones idiomáticas y facilitar la visita a grupos especiales, por ejemplo, invidentes.
  • Integrar redes sociales.
  • Compartir la aplicación con otras entidades de Terrassa, traspasando las puertas del mNACTEC.

Fuente: presentación Dimensión virtual del mNACTEC y su Sistema Territorial

 

Josep M. Vinyes
El mNACTEC presenta nou espai web i una guia virtual per a telèfons intel·ligents