El Ministerio de Cultura presenta una aplicación móvil de realidad aumentada para localizar bibliotecas públicas

Por Beat.cat el 21.11.2011
7 Comentarios

 

El Ministerio de Cultura ha presentado (17/11/2011) un servicio gratuito de realidad aumentada georeferenciada y en tiempo real para dispositivos móviles smartphones.

La aplicación, llamada “Bibliotecas. Realidad aumentada“, se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones Android Market, Apple Store y OVI Store (Symbian) y permite acceder a la información básica de cualquiera de las 8.215 bibliotecas públicas del Estado que dependen del Ministerio de Cultura.
Funciona con el programa Layar de geocalización por GPS. Sobre la imagen capturada por la cámara fotográfica del teléfono móvil, la aplicación superpone los iconos que indican la posición de las bibliotecas públicas que se encuentran a una distancia inferior a 5 km. Si se hace un clic sobre alguno de estos iconos, se abre una ficha donde figura la dirección de la biblioteca, su correo electrónico y el teléfono. Además calcula la ruta más corta entre el punto donde se encuentra la persona usuaria hasta la biblioteca en cuestión. En este vídeo promocional se muestra cómo funciona.


Iolanda Bethencourt
El Ministeri de Cultura presenta una aplicació mòbil de realitat augmentada per localitzar biblioteques públiques