Macmillan revela detalles del programa de préstamo de libros digitales destinado a las bibliotecas

Por Beat.cat el 12.02.2013
1 Comentario

 

El pasado mes de septiembre Macmillan anunciaba que estaba desarrollando un programa piloto de préstamo de libros digitales destinado a las bibliotecas públicas, tal y como comentamos en este post.

Según las últimas noticias, Macmillan ha revelado algunos detalles de este programa piloto. El programa, que se prevé se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2013, ofrecerá a las bibliotecas una selección de 1.200 títulos publicados bajo el sello de Minotaur Books, especializado en novelas de misterio y de género policíaco. El precio se ha establecido en 25 dólares por unidad, y la duración del préstamo será por un período limitado a 2 años o a 52 préstamos, lo que se dé primero. En un principio las bibliotecas sólo podrán autorizar el préstamo a una persona cada vez, si bien la editorial deja la puerta abierta para cambiar las condiciones según como se desarrolle la prueba piloto.Macmillan distribuirá los libros digitales a través de los principales distribuidores que trabajan con bibliotecas, tales como Overdrive, Axis 360 y 3M Cloud Library.

Como ya hemos ido comentando en el blog, el resto de las grandes editoriales norteamericanas están probando diferentes modelos para aproximar al préstamo bibliotecario de libros digitales. Así, por ejemplo, Penguin sólo ofrece títulos de fondo de catálogo y no las novedades, por un período de tiempo limitado a un año; Random House y Hachette han optado por permitir un uso ilimitado, pero a un precio caro; HarperCollins limita el préstamo a 26 veces, y Simon & Schuster de momento no ofrece sus libros electrónicos en las bibliotecas, con la única excepción del título The Year We Left Home de la autora Jean Thompson.

Fuente: Infodocket (24/1 / 2013)

Iolanda Betencourt
Macmillan revela detalls del programa de préstec de llibres digitals destinat a les biblioteques