Libroid, una nueva aplicación de libro digital multimedia

Por Beat.cat el 19.10.2010
0 Comentarios

libroid


El 30 de septiembre se presentó a la prensa Libroid, una nueva aplicación de libro digital multimedia que quiere ampliar el mundo de la lectura con el potencial de los medios. Los libros, que no tienen pasa-página sino scroll (la posición en el texto es indicada mediante porcentaje), se pueden leer sin conexión a Internet, pero su potencial crece cuando se dispone de conexión.

Según su inventor, Jürgen Neffe, Libroid es un libro sin principio ni final, que se llena con información complementaria sobre la que los lectores pueden hacer clic si desean más detalles.

La aplicación permite leer los libros de dos maneras: en formato vertical, es decir a la manera “tradicional”, y en formato horizontal, en cuyo caso, la pantalla se divide en tres secciones: el texto en medio y las referencias, ilustraciones, mapas, enlaces, libros relacionados, etc, a cada lado.

Libroid, además, permite tomar notas y compartir informaciones con otros usuarios, mientras que el autor siempre puede modificar y ampliar el contenido. Libroid no permite imprimir los contenidos. La aplicación se venderá a 7,99 euros en iTunes y está prevista su salida a finales de octubre. Más adelante Libroid estará disponible en otras plataformas.

A continuación os presentamos un vídeo que muestra las características de Libroid.

Josep M. Vinyes
Libroid, una nova aplicació de llibre digital multimèdia