LG anuncia la comercialización de una pantalla de papel electrónico flexible

Por Beat.cat el 03.04.2012
0 Comentarios

 

La empresa surcoreana LG ha anunciado (29/3/2012) la inminente comercialización de las primeras pantallas de papel electrónico flexible. Se trata de una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro desarrollada con tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode, diodo orgánico de emisión de luz), fabricada en plástico, sin marco ni carcasa, con una resolución de 1024 x 768 pixels, que hace 6 pulgadas de diámetro y 7 mm de espesor, y puede plegarse hasta 40 grados.

Según sus fabricantes, esta pantalla es capaz de resistir sin daños el golpe de una caída desde una altura de un metro y medio. LG la venderá a varios fabricantes chinos de dispositivos de lectura (e-readers) y tabletas, que a su vez los comercializarán en Europa a partir del mes de mayo.

Teniendo en cuenta el mínimo espesor, ligereza y flexibilidad, su fabricación industrial podría representar un avance tecnológico significativo en el campo de los libros electrónicos. Recordemos que desde hace años varias compañías están trabajando en el desarrollo de pantallas flexibles OLED, como Samsung oSony, que presentaron los primeros prototipos del año 2009.

Ante noticias como ésta no parece tan lejano el día en que podremos leer libros y diarios de papel electrónico como el que salía en la película Minority Report.

 

Iolanda Bethencourt
LG anuncia la comercialització d’una pantalla de paper electrònic flexible