Le Figaro estrena su modelo de pago en Internet

Por Beat.cat el 15.02.2010
0 Comentarios
Desde el lunes 15 de febrero el diario francés Le Figaro ofrece distintas opciones de suscripción en Internet, adaptadas a clases diferentes de usuarios y basadas en una oferta mixta gratuita de información general y contenidos extras restringidos y especializados.

La primera opción, denominada Connect, permite a los usuarios registrados personalizar el portal de Le Figaró, comentar noticias, etc. Connect es gratuito.

La opción Select permite, además de las funcionalidades ya mencionadas, consultar reportajes especiales, hacer preguntas a la redacción, leer el diario digital a partir de las tres de la mañana, consultar treinta artículos de la hemeroteca al mes, leer una sección de artículos de The New York Times traducidos al francés y publicar artíoculos propios. Select cuesta 8 euros al mes.

La opción Business, además de las anteriores prestaciones, permite consultar al mes 90 artículos del archivo histórico, recibir dos boletines informativos sobre economía al día, noticias sobre empresas y negocios, una red social especializada en esta temática y un servicio de reservas de hotel y restaurantes. Business cuesta 15 euros al mes.

En Francia, los diarios Le Monde, Libération, Le Parisien y Les Échos ya tienen modelos mixtos (gratuitos y de pago).

Josep M. Vinyes