La UPV crea un servicio de videoapuntes en línea

Por Beat.cat el 31.05.2012
0 Comentarios

 

La Universidad Politécnica de Valencia ha presentado (17/05/2012) un nuevo servicio de videoapuntes en línea, que incluye la grabación en alta definición de las clases, presentaciones y una serie de herramientas para el alumno.

El objetivo de la nueva iniciativa es facilitar a los alumnos el aprendizaje y el seguimiento de las materias, y aprovechar el potencial de las últimas tecnologías aplicadas en el ámbito educativo.

Los videoapuntes en línea UPV son grabaciones multimedia automáticas en alta definición de las clases, a las que el alumno o alumna pueden acceder en streaming a través de PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV. Desde aquella, tiene acceso a toda la grabación, a las presentaciones -en máxima calidad- utilizadas por el profesor y a una serie de herramientas que le facilitan el seguimiento y el visionado de las diferentes sesiones. Además, los estudiantes pueden compartir estas anotaciones multimedia en diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter.

Durante este curso, la UPV ha desarrollado una primera experiencia piloto del sistema. En total, se han grabado y puesto a disposición de los alumnos más de 200 clases con aproximadamente 400 horas de grabación. El servicio de videoapuntes en línea es un producto del proyecto Opencast, donde participan diversas universidades de todo el mundo.

Os adjuntamos un vídeo de presentación del servicio realizado por la UPV .

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia (17/05/2012)

 

Josep M. Vinyes
La UPV crea un servei de videoapunts en línia