La potencia de la imagen – Liber 2010

Por Maricarmen Chirinos el 09.11.2010
0 Comentarios

Internet y las redes sociales han hecho que realizar una película, una animación o crear una galería de imágenes y difundirla a todo el mundo sea algo al alcance de casi toda persona que cuente con conexión a la red, un ordenador y voluntad de crear. Al mismo tiempo que se generan esos contenidos multimedia, a veces transmedia; también vamos educándonos en sus diversas formas de consumo.

El vídeo, la imagen en movimiento, es sin duda uno de los medios que más ha evolucionado en ese sentido. Sitios como Youtube o Vimeo abren todo tipo de posibilidades de creación, publicidad y comunicación a las editoriales, los escritores y demás profesionales y empresas de la cadena de valor del libro.

¿Cómo empezar a mostrar el trabaja propio en vídeo si nunca se ha ido más allá de los márgenes de una hoja de Word? Ignasi Guerrero, Director Creativo de BT Comunicación, impartió durante el Liber 2010 el taller “La potencia de la imagen”, donde dio pautas para mejorar la presencia en cámara y comunicar de forma más efectiva.

Os dejamos con el vídeo del taller no sin antes recordaros que en pocos días se podrá en marcha el concurso de videopresentaciones, “Imagen sin Límite”, convocado por Ediciona. Podéis consultar las bases del concurso en la web.

¡Esperamos vuestros vídeos!