Inkpop, la red social para adolescentes de HarperCollins

Por Maricarmen Chirinos el 26.01.2010
1 Comentario

inkpop

Ayer se dió a conocer de forma oficial Inkpop, la plataforma para jóvenes aficionados a la escritura y a la lectura de HarperTeen, una división de HarperCollins Children Books. Aunque tuvo un discreto lanzamiento en 2009, es recién este año cuando ya cuenta con más de 10,000 miembros y 11,000 proyectos de escritura, que Inkpop adquiere fuerza como comunidad y como herramienta de marketing.

Inkpop se define como: “una comunidad online que conecta a futuras estrellas de la literatura adolescente con lectores que identifiquen el talento y profesionales de la edición.” El funcionamiento es sencillo: cada miembro puede subir sus proyectos (relatos, poemas, etc.) y comentar, además de añadir a su listado de favoritos, los proyectos de otros miembros de la comunidad. Los cinco proyectos más populares (con presencia en la mayor cantidad de listas y con más comentarios), pasan a formar parte de los “Top picks” del mes. Al final de cada mes, el Consejo Editorial de HarperCollins Children Books revisa los manuscritos de los cinco usuarios más populares del mes, ofreciéndoles recomendaciones, así como una potencial posibilidad de publicación.

inkpop_forosForo de Inkpop en el que se discute qué vendrá
después de los vampiros y los hombre-lobo en la
literatura adolescente

HarperCollins sabe que el futuro de sus ventas entre el público infantil y adolescente está en Internet y apuesta por la mejor herramienta para establecer un vínculo directo con ellos: una red social. Además de tener en Inkpop más de 10,000 consumidores de literatura juvenil, HarperTeens tienen en esta plataforma a una valiosa fuente de información para descubrir nuevas tendencias, captar talentos y fidelizar a su público objetivo.