Inkling desarrolla una plataforma de creación y publicación de libros digitales enriquecidos para editores profesionales

Por Beat.cat el 16.02.2012
2 Comentarios

 

 

 

El editor y distribuidor de libros de texto Inkling acaba de presentar Habitat Inkling, una nueva herramienta que ofrece un entorno de edición escalable para la creación de contenido interactivo.

Según la empresa, Habitat Inkling proporciona a los editores profesionales todo lo que necesitan para crear y publicar contenido multimedia interactivo, tanto para iPad como para la Web, multiplataforma y escalable. Con Habitat, los editores grandes y pequeños podrán desarrollar el contenido basado en estándares, lo que incluye visitas guiadas, objetos 3D, pruebas interactivas y vídeo de alta definición, además de contenido de texto bien formado.

Desarrollado en una plataforma libre y basado en software en la nube, los libros digitales pueden ser editados inmediatamente en la web con HTML5 y el iPad, con actualizaciones inmediatas en las dos plataformas a la vez. Grupos múltiples pueden colaborar en el contenido de forma simultánea, por lo que un editor de producción en Nueva York puede trabajar en el proyecto mientras un diseñador de la India lo simultáneamente. Cada versión de un producto se guarda, así que los cambios siempre se pueden revertir.

El programa es gratuito, pero para que los editores puedan usarlo es necesario que los libros creados se pongan a la venta en la tienda de Inkling (en su aplicación para iPad y en su página web). Inkling se lleva una parte de los ingresos provenientes de estos libros (alrededor del 30% del precio de venta). A diferencia de iBooks Author de Apple, los editores también pueden vender los libros que crean a través de otros canales (sus propios sitios web o aplicaciones individuales, por ejemplo), e Inkling no cobra ningún porcentaje de las ventas realizadas en estos canales.

Habitat está disponible inmediatamente para un “selecto grupo de editores” en un programa de adopción temprana, y estará disponible para todos a finales de este año.

Fuente: Inklings News (14/2/2012) y paidContent.org (14/2/2012)

 

Josep M. Vinyes
Inkling desenvolupa una plataforma de creació i publicació de llibres digitals enriquits per als editors professionals

 

Otras entradas relacionadas:

6 empresas cuyo objetivo es digitalizar la industria del libro de texto en USA

McGraw-Hill y Pearson ofrecerán libros de texto para el iPad, a través de Inkling

La cara oscura de iBooks Author