HarperCollins lanza una campaña promocional con realidad aumentada

Por Beat.cat el 02.11.2011
0 Comentarios

La editorial HarperCollins, en asociación con la cadena de librerías Chapters Indigo de Canadá, ha lanzado (29/9/2011) una campaña publicitaria basada en la tecnología de realidad aumentada, con el objetivo de promocionar una novedad editoria. Se trata de la novela juvenil This Dark Endeavour: The Apprenticeship of Victor Frakenstein, de Kenneth Oppel, que recrea la vida de un joven Victor Frankenstein.

La aplicación, que se puede descargar gratuitamente en el Android Market, propone un juego que consiste en encontrar las pistas escondidas en una instalación, una gran fotografía a tamaño real que representa una estantería con libros antiguos. La instalación se encuentra situada en varias librerías canadienses de la cadena Indigo de las ciudades de Toronto, Vancouver, Victoria, Edmonton, Calgary y Ottawa, y en otras 300 librerías del mismo grupo se han colocado pequeños carteles, pósters y puntos de libro que también incorporan una experiencia de realidad aumentada. Los usuarios deben enfocar y recorrer las estanterías con el móvil buscando un misterioso libro, y cuando lo localizan éste sale de la estantería, se abre solo y aparecen elementos animados con realidad aumentada que dan pistas sobre el libro.

En el vídeo promocional que os presentamos más abajo se puede ver cómo funciona.

Recordemos que la realidad aumentada es una nueva tecnología que ha comenzado a ser utilizada en el mundo editorial básicamente como herramienta promocional, pero también como medio creativo. En otras entradas ya habíamos recogido algunos de los primeros casos, como el diario Süddeutsche Zeitung, la revista Fotogramas, la revista Esquire, y un par proyectos de libros artísticos e infantiles.


Iolanda Bethencourt
HarperCollins llança una campanya promocional amb realitat augmentada