El Grupo Hachette Livre se une al proyecto Readium para la difusión del formato epub3

Por Beat.cat el 23.03.2012
0 Comentarios

 

El Grupo Hachette Livre (que incluye Hachette Book Group y Hachette UK) ha anunciado (15/3/2012) que se une al Proyecto Readium, una nueva iniciativa del International Digital Publishing Forum (IDPF) para la difusión del formato epub3.

El Proyecto Readium tiene por objetivo construir un software de código abierto capaz de gestionar las publicaciones en formato epub3, a fin de acelerar su adopción como formato de publicación digital universal, accesible y global. Readium pretende conseguir este objetivo mediante WebKit, motor de renderización de código abierto de HTML5. A largo plazo Readium será una aplicación de código abierto de lectura que cualquiera será capaz de integrar en su propia aplicación o libro electrónico.

“Los equipos tecnológicos de Hachette Livre estamos muy contentos de participar en el diseño del ‘eslabón perdido’ que permitirá la adopción del epub3 con software de código abierto”, afirma Pierre Danet, director senior de tecnología digital.

IDPF es una organización que se dedica al desarrollo y la promoción de la edición digital y es la principal avalista del formato epub. Readium se presentó en febrero de este año y ya dispone de una extensión para Chrome. Readium, que tiene previsto presentar una versión completa en mediados de 2012, anunció el 18 de marzo que ya renderiza MathML al integrar MathJax.

Fuente: IDPF (15/03/2012)

 

Josep M. Vinyes
El Grup Hachette Livre s’uneix al projecte Readium