Gafas de realidad aumentada permiten consultar manuales sin tocarlos

Por Beat.cat el 03.12.2012
2 Comentarios

 

Investigadores del Centro Fraunhofer COMEDD de Alemania han desarrollado unas gafas de datos con micropantalla OLED que permiten ver tanto el mundo real como gran cantidad de información virtual.

Controladas con el movimiento de los ojos, las lentes harán posible que mecánicos o médicos puedan consultar manuales y páginas web sin necesidad de tocarlos ni de abandonar el trabajo que estén realizando. Con el fin de poder consultar la información, las lentes son en realidad una micropantalla bidireccional, que permite tanto grabar el movimiento de los ojos como reproducir imágenes. Al mirar a través de las gafas como si se estuviera observando el horizonte, los usuarios pueden consultar dibujos, mapas, manuales, etc. aparentemente proyectados a una distancia de más de un metro. Mediante un vistazo a la tecla con una flecha se pueden pasar las páginas de los manuales.

Según explica Rigo Herold, director del proyecto,

A pesar del hecho de que las gafas de datos de Google, por ejemplo, son un poco más elegantes [que nuestras], en ellas la navegación por los menús todavía requiere del uso de joysticks , mientras que nuestras gafas no los necesitan.

Fuente: Fraunhofer (31/10/2012)

Josep M. Vinyes
Ulleres de realitat augmentada permeten consultar manuals sense tocar-los