FNAC estrena una nueva librería digital que gestiona directamente y no a través de Numilog

Por Beat.cat el 15.07.2010
1 Comentario

Fnac_livres

FNAC Francia acaba de estrenar (07/07/2010) una nueva web dedicada a la comercialización de libros digitales.

A partir de ahora FNAC gestionará directamente el portal, abandonando los servicios de Numilog (Hachette), la plataforma de distribución a través de la cual comercializaba libros digitales desde el otoño de 2008. De hecho, ya hacía unos meses que había trascendido la preparación de esta iniciativa, tal y como os avanzamos en este post de BEAT.

FNAC quiere ofrecer a través de su portal un acceso a los catálogos de todas las plataformas francesas existentes en este momento: Eden Livres (Gallimard-La Martinière-Flammarion), E-Plateforme (Editis), Numilog, y Immatériel.

En estos momentos los libros están disponibles en formato ePub y PDF, aunque están desarrollando una solución para que también sean compatibles con iPhone y iPad. Contrariamente a Amazon -que desarrolla todos los formatos disponibles que se pueden encontrar del mismo título, independientemente si la búsqueda se hace desde “Books” o desde “Kindle Books”-, el portal de FNAC no cruza la información de las versiones disponibles de los títulos. La búsqueda se hace por separado desde la sección “Livres”, para los libros en papel o bien desde “Télechargement Livres”, para el formato digital.

Iolanda Bethencourt
FNAC estrena una nova llibreria digital que gestiona directament i no a través de Numilog