En un mundo sin serifas…

Por Maricarmen Chirinos el 11.06.2008
1 Comentario

Tipografías de Stefan Hattenbach en ilovetypography.com
En un mundo sin serifas las letras no transmitirían la personalidad del texto que construyen, ni comunicarían ideas con su sola presencia en el papel (o en la pantalla de plasma). En un mundo sin serifas no habrían cursivas, negritas, cajas ALTAS y bajas. El Universo estaría siempre escrito en estandarizada letra Arial y hasta extrañaríamos los caprichos adolescentes de la Comic Sans.

Por suerte existen lugares como ilovetypography.com (iLT), blog que invita a entrar por la puerta grande, por una ventana, por la chimenea (vamos, por todos lados), al mundo de la tipografía. Creado por el diseñador gráfico, programador web y escritor británico John D. Boardley, iLT es una estupenda herramienta para todos aquellos espíritus lúdicos interesados en la comunicación a través de lo gráfico.

http://ilovetypography.com/

Además del blog, en iLT se puede encontrar: un trivial de la tipografía, salvapantallas tipográficos (los hay para el iPhone), recursos para la identificación de fuentes y un buscador por tags, categorías, temas, fecha, etc. No por gusto Boardley declara que “… aunque, como muchos hombres, suelo observar los traseros femeninos, probablemente pase más tiempo observando una tipografía”.

Desde ediciona, os animamos a observar iLT.