Editorial Galaxia y Perro Verde Films presentan los primeros cuentos en gallego para iPad y iPhone

Por Beat.cat el 19.11.2010
1 Comentario

contoplanet-ipad

Editorial Galaxia y Perro Verde Films han anunciado el lanzamiento de ContoPlanet, un portal que comercializará los primeros cuentos en gallego preparados para ser descargados como aplicaciones en el iPad y el iPhone desde la tienda Apple Store.

El proyecto, que se ha presentado en el marco de la Feria de Contenidos Digitales FICOD (Madrid, 11/17/2010), ha contado la participación de la empresa tecnológica y el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturas.

Los cuentos se presentan en tres idiomas: gallego, castellano e inglés. El lector puede leer y escuchar las locuciones -hechas por profesionales- de los cuentos en los tres idiomas. Muy interesante parece la posibilidad que tienen los usuarios de grabar, si así lo desean, su propia alocución del cuento, dedicar el cuento a alguien, e incluso cambiar la historia, es decir, el usuario puede crear una versión personalizada del cuento. Dado que los textos se pueden seleccionar en un idioma, y la locución en otro, se pueden utilizar como herramienta para el aprendizaje de idiomas.

Para leer los libros hay la opción de mostrar u ocultar los textos, escuchar los cuentos de forma automática (tienen una duración no superior a 5 minutos), sin necesidad de tocar la pantalla, o bien pasar las páginas de forma manual. Los cuentos contienen áreas táctiles interactivas, efectos de sonido y animaciones de los personajes, y efectos de paso de páginas.

Se han hecho dos versiones diferentes adaptadas expresamente para iPad y iPhone.

De momento, la colección de ContoPlanet incluye cinco cuentos interactivos, tres de los cuales estarán dsiponible alrededor de Navidad y los otros dos durante el mes de enero. Coincidiendo con el lanzamiento promocional, el primer título se podrá descargar gratuitamente durante un tiempo. Los cinco títulos, que pertenecen a la colección Árbore de Galaxia, son los siguientes: Puag, que noxo! Y Un can no piso!, De Fina Casalderrey (ilustrados por Xan López Domínguez y Kristina Sabaite), Quen son?, de Alicia Borrás (con ilustraciones de Andrés Meixide), V OCESA na Lagoa do esperpento!, de Xan López Domínguez, y Cuento para non comer, de Aceite (también ilustrado por Andrés Meixide).

Iolanda Bethencourt
Editorial Galaxia i Perro Verde Films presenten els primers contes en gallec per a iPad i iPhone