Hacia la popularización de los e-readers: La Razón vende el Airis DBook por cupones

Por Arantxa Mellado el 07.12.2009
0 Comentarios

Estaba cantado, era sólo cuestión de tiempo que un diario ofreciera un eReader por cupones. La única duda que quedaba por despejar era cuál sería el primero en hacerlo. Pues bien, La Razón acaba de anunciarlo: por 5 cupones y 199 euros te puedes llevar un Airis DBook.

Ya no hay duda: el e-reader está dando sus primeros pasos como producto de masas. El viernes pasado dábamos noticia del primer anuncio de un dispositivo de lectura en prensa escrita, y el sábado el suplemento publicitario de PC City en los periódicos anunciaba en portada un e-reader de oferta. Pero la guinda del pastel la ha puesto el diario La Razón con su venta por cupones.

El Airis DBook, que salió al mercado hace un par de semanas, se puede adquirir en tiendas por 259 euros, así que con la oferta de La Razón el ahorro sería aproximadamente de 50 euros. Por lo que leemos de sus características técnicas, el Airis es un eReader sencillito y algo caro por lo que ofrece, pero la rebaja a 199 euros seguro que hace que más de uno se decida a compralo.

En cuanto a La Razón, enhorabuena por ser el primer dierio en ver en los dispositivos de lectura una oportunidad de negocio.

La razon_ereader

Por cierto, Javier Celaya, en sus pronósticos para 2009, dijo que “Un periódico de tirada nacional comercializará estos e-readers en los kioscos por 10 cupones y unos 125 euros”. No lo acertaste por poco, Javier :-)