Crece el número de usuarios que se conectan a las bibliotecas mediante dispositivos móviles

Por Beat.cat el 25.01.2013
1 Comentario

 

Alrededor del 13% de las personas mayores de 16 años de edad de los Estados Unidos de América visitó los sitios web de las bibliotecas o accedió a otros servicios bibliotecarios mediante dispositivos móviles durante el año 2012.

Estos resultados provienen de una encuesta nacional realizada por el Pew Internet Research Center & American Life Project sobre este tema y que se dio a conocer el 31 de diciembre pasado. Una encuesta anterior de 2009 realizada por investigadores de la Universidad de Washington encontró que el 6% de los estadounidenses mayores de 16 años había utilizado un dispositivo móvil para conectarse a un sitio de la biblioteca, de forma que la incidencia de esta actividad se ha duplicado desde entonces.

Otros datos de la encuesta afirman que el 39% de los estadounidenses mayores de 16 años han consultado un sitio web de la biblioteca en un momento u otro de la vida y, de ellos, el 64% en visitó uno los últimos 12 meses. Esto se traduce en que el 25% de todos los estadounidenses mayores de 16 años visitó un sitio web de biblioteca en el último año.

Las razones más populares para visitar los sitios web bibliotecarios, utilizando cualquier medio de acceso, son: la búsqueda de libros y otros materiales en el catálogo de la biblioteca (82%), la obtención de información básica, como la localización de sucursales o el horario de funcionamiento (72%), la reserva de libros y otros materiales (62%), la renovación de libros (51%), la utilización de una base de datos en línea (51%), la búsqueda de información sobre los programas de la biblioteca o eventos especiales (48%), o la obtención de información para investigar o realizar tareas escolares (44%).

Fuente: Mobile Connections to Libraries, Pew Research Center s Internet & American Life Project (31/12/2012)

 

Josep M. Vinyes
Creix el nombre d’usuaris que es connecten a les biblioteques mitjançant dispositius mòbils