COOL-ER, un nuevo lector de libros electrónicos

Por Beat.cat el 22.05.2009
0 Comentarios

La empresa Interead, con sede en Nueva York, ha lanzado el nuevo lector de libros electrónicos, COOL-ER con tecnología de tinta electrónica E-Ink. Los residentes en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido ya pueden hacer la reserva. Los dispositivos se comenzarán a enviar a partir del 29 de mayo, ya que su lanzamiento oficial se hará coincidir con la celebración de la feria del libro BookExpo América (Nueva York, 28-31 de mayo).

El lector de libros electrónicos se comercializa al precio de 250 $, según anuncian en la web están trabajando para poder enviarlo también a otros países. Se trata de un pequeño dispositivo de medidas de 18,3×11,7 x 1 cm., que pesa sólo 178 gramos, con pantalla de 6 pulgadas, que está disponible en una atractiva gama de 8 colores, de diseño muy similar a los iPods de Apple. COOL-ER incorpora entrada para auriculares, 1GB de memoria interna que se puede expandir hasta 4GBmediante una tarjeta SB, y una batería que permite pasar 8.000 págines sin tener que cargarlas de nuevo.

Además, COOL-ER soporta los formatos JPEG, PDF, EPUB, TXT, incorpora programas de gestión de derechos digitales (DRM) para los formatos PDF e EPUB, y reproduce MP3. El dispositivo permite el cambio de numerosos tipos de fuente y medidas del texto, y tiene versiones en 8 idiomas, incluyendo el chino y el ruso. La descarga de libros se hace a través del ordenador personal, a partir de los navegadores Windows Explorer y Safari de Mac.

Laempresa también ha creado la tienda de libros digitales CoolerBooks.com, con 750.000 títulos disponibles.

COOL-ER, un nou llibre electrònic
Iolanda Bethencourt