Contexto, Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008


Ayer el Ministerio de Cultura de España le otorgó el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural a Contexto, un grupo de siete pequeñas editoriales españolas que desde junio pasado viene trabajando ‘con el objetivo de conjuntamente sus catálogos y desarrollar, a través de muy diversas iniciativas, otros proyectos relacionados con el mundo editorial’.

Contexto está compuesto por Libros Asteroide, Barataria, Global Rhythm Press, Impedimenta, Nórdica libros, Periférica y Sexto Piso, todas ellas jóvenes editoriales con sede en distintas ciudades españolas: Barcelona, Cáceres, Madrid y Sevilla. El trabajo en red desde diferentes puntos geográficos le permite a Contexto establecer ‘una relación más directa y fluida entre editores, lectores, libreros, bibliotecas y medios de comunicación’.

El Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural ‘premia a aquellas editoriales que se hayan distinguido, a lo largo de toda su trayectoria, por enriquecer la vertiente cultural del libro español, al margen de criterios puramente comerciales’. En años anteriores han sido premiadas las siguientes editoriales y figuras:

1994. Tusquets Editores
1994. Editorial Anagrama, S.A
1995. Alianza Editorial, S.A
1996. Editorial Gredos
1997. Pre-Textos Editorial, S.A
1997. Ediciones Cátedra, S.A
1998. Editorial Castalia, S.A
1998. Visor Libros, S.L
1999. Editorial Trotta, S.A
2000. Editorial Biblioteca Nueva, S.L
2001. Editorial Valdemar
2002. Jaume Vallcorba
2003. Editorial Renacimiento
2003. Ediciones Siruela
2004. Ediciones Hiperión
2005. Ediciones Sígueme
2006. Galaxia/Círculo de Lectores
2007. Editorial Crítica

Desde Ediciona queremos felicitar a los editores de Contexto y desearles que con su trabajo en el mundo de la edición sigan cosechando triunfos y consiguiendo logros tal y como lo han hecho hasta ahora.

Comentarios

  1. Elena dice

    Bravo por el premio a las editoriales independientes, cuyos esfuerzos y sacrificios para publicar libros de calidad y en muchas ocasiones muy poco comerciales, denotan una sensibilidad y una inteligencia que conocemos muy bien aquellos que colaboramos con ellas.

    Saludos

    Contestar

  2. libreria brañas dice

    deseo participar en la campaña premio nacional a la mejor labor editorial 2008

    Contestar

    ediciona Reply:

    En eso no podemos ayudarte, ya que depende del Ministerio de Cultura y del jurado nombrado por éste para cada edición. La selección de candidatos al premio es también responsabilidad del jurado, así que poco se puede hacer desde fuera.

    Contestar

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>