Consigue pareja a través de tus libros y escritores favoritos

Por Maricarmen Chirinos el 28.07.2010
0 Comentarios

No es que hayamos cambiado de rubro y ahora nos interese ejercer de celestinos más que de promotores de profesionales y empresas del sector editorial.  Se trata de Alikewise, una web creada con el firme propósito de unir personas  basándose en lo que les gusta leer.

“Imagina una cena en la que curioseas en la estantería de tu anfitrión e inicias una charla con la persona a tu lado. ¿Te gustó El Cisne Negro? A mí también”, es la presentación que ofrece Alikewise. Los celestinos literarios padres de la criatura piensan que, antes que llenar cuestionarios repletos de casillas, es mejor encontrar un área que suscite mutua pasión como punto de partida para establecer una “conexión”. Ciertamente, aunque dudemos de caer a los pies de todos los posibles amantes de Philip Roth o Martin Amis, entendemos la alegría de descubrir personas con gustos literarios similares a los de uno. Que de ahí se dé algo más, es la apuesta de Alikewise.

Por el momento la web sólo está disponible en inglés y para miembros de Estados Unidos, Canadá y Australia. Mirando el lado amable podemos decir que si Alikewise falla en su cometido de juntar afinidades literarias con propósitos amorosos, al menos habrá logrado que dos personas hablen de libros y autores, fomentando así a la lectura.

Lo que no han olvidado los creadores de Alikewise es colocar el link “Buy in Amazon” a cada libro que arroja el buscador (se puede buscar por títulos o por autores).