La cadena NBC lanza una división de libros digitales

Por Beat.cat el 20.02.2012
2 Comentarios

La cadena estadounidense NBC prepara el lanzamiento de una división editorial con el objetivo de capitalizar el crecimiento de la adopción de lectores de libros digitales y tabletas, el descenso de coste de la producción de libros digitales y su fondo de vídeos, que incluye más de dos millones de horas de contenido.

Esta unidad, que se llamará NBC Publishing, formará parte de NBC News, una división del grupo mediático NBCUniversal y tendrá sede en el centro de la ciudad de Nueva York.


La editorial producirá libros digitales enriquecidos utilizando tanto vídeos de archivo como nuevos vídeos, y también publicará libros digitales sin enriquecer, sólo con texto.Para ello, NBC ha contratado empleados con experiencia en edición, publicidad y televisión. NBC ya había trabajado en proyectos editoriales con Perseus Books y la plataforma digital Vook.

Según Michael Fabiano, director general de NBC Publishing, continuarán trabajando con otros editores, con autores y agentes externos, y también desarrollarán los su propio contenido.

Tienen previsto promocionar sus libros a través de la propia cadena y también a través de Comcast, la empresa de comunicaciones por cable, propietaria de NBCUniversal.

Fuente: Digital Book World (23/01/2012)

 

Iolanda Bethencourt
La cadena NBC llança una divisió de llibres digitals