Buddy reading, una aplicación de lectura a distancia

Por Arantxa Mellado el 17.02.2011
0 Comentarios

Empiezan a vislumbrarse los primeros intentos empresariales de convertir la narrativa digital en una experiencia que va más allá de la conversión a ePub. En EEUU, por supuesto. Uno de estos emprendimientos es Sideways, una empresa que ofrece a editores y autores aplicaciones para Apple iOS y Android, así como soluciones para facilitar los procesos de trabajo en digital de las editoriales.

Es muy interesante su plataforma de edición M3 (multiusuario, multimedia, multiplataforma), una herramienta de gestión de contenidos que permite combinar texto, imágenes, audio y video para crear tantos libros digitales como combinaciones de contenido quieran hacerse. Así pues, partiendo de cualquiera de los formatos digitales tradicionales (archivos de texto HTML, imágenes en jpg o png, videos en mp4 y contenido web), la plataforma M3 puede combinarlos para crear aplicaciones interactivas para iPad, iPhone y dispositivos Android.

Tiene muchas e interesantes herramientas para enriquecer tanto los libros digitales como la participación del autor, pero una que me ha llamado especialmente la atención es “Buddy reading“, una aplicación a la que se accede a través del Game center de Apple, y que permite que dos personas puedan compartir la lectura en voz alta de un libro en la distancia.





Una forma de unir a las personas en un mundo en el que los núcleos familiares están cada vez más dispersos.