Apple: nuevo iPad, “censura” y hackers de libros electrónicos

Por Beat.cat el 08.03.2012
2 Comentarios

 

Apple acaba de presentar (07/03/2012) el nuevo iPad.

Además de diversas mejoras generales, el renovado dispositivo incorpora una pantalla Retina Display de 2048x1536px, con 3,1 millones de píxeles y una resolución de 246 píxeles por pulgada (las aplicaciones diseñadas para el iPad y iPad 2 escalaban automáticamente).

Mención aparte merece la mejora de conectividad en redes de datos móviles: el iPad pasa con su actualización del 3G al 4G, lo que le permitirá conectarse a redes de 21, 42 y hasta 73 Mbps. La cámara, además de hacer fotos, permite grabar vídeo en alta definición a 1080p. El aparato incluye reconocimiento de voz, por ahora sólo será en inglés, francés, alemán y japonés. El procesador Apple A5X Dual-core duplica la potencia del anterior procesador. El precio de partida es el mismo de antes: 499 $ para el modelo más básico de 16GB y WiFi. El nuevo iPad estará disponible en Estados Unidos y otros países a partir del próximo 16 de marzo; a España llegará el 23 de marzo.

Durante el acto de presentación del iPad también se mostró el renovado Apple TV.

El autor Seth Godin reveló a The Dominio Project hace unos días que su último libro Stop Selling Dreams ha sido rechazado de la iBookstore porque contiene enlaces a Amazon que permiten comprar los libros (en tapa dura) mencionados en la bibliografía.

Por último, nos enteramos vía igeneration de que los hackers que desarrollan el programa Réquiem, dedicado a desbloquear los archivos vendidos en iTunes con DRM, han encontrado cómo liberar de esta protección los libros electrónicos de la iBookstore.

 

Josep M. Vinyes
Apple: nou iPad, “censura” i hackers de llibres electrònics