Amazon ofrecerá un 70% de regalías a los autores y editoriales que publiquen a través de la plataforma de autoedición de Kindle

Por Beat.cat el 22.01.2010
2 Comentarios

Amazon ha anunciado (20/1/2010) que a partir del 30 de junio de 2010 los autores y las editoriales que utilizan la plataforma de autopublicación de Kindle Digital Text Platform (DTP), podrán optar a recibir  el 70% de regalías sobre el precio de venta de libro, una vez descontados los costes de envío (descarga) de los archivos. El costo de la descarga depende del tamaño de los archivos, y ronda los 0,15$/MB. Teniendo en cuenta que la media de un archivo de Kindle Digital Text Platform es de 368KB, este costo será inferior a 0,06$ por unidad vendida.

La opción del 70% sólo será aplicable a los libros que tengan copyright (quedan excluidos los libros de dominio público), los que tengan un precio de venta al público entre 2,99 $ y 9,99$. También podrán optar los títulos isponibles en todos aquellos territorios donde el autor o el editor tengan los derechos, y los títulos cuya versión digital sea como mínimo un 20% más barata que la versión impresa más barata. Los libros que opten por el cobro del 70% de regalías incorporarán todas las nuevas funcionalidades que vaya desarrollando Kindle, como por ejemplo la función Text-To-Speech, que permite el reconocimiento de texto y convertirlo automáticamente en voz, una función que hasta el momento era opcional.

La plataforma Kindle Digital Text es una herramienta de autopublicación que permite a cualquier persona publicar sus libros y venderlos a través de la tienda de Kindle, y Amazon lo acaba de abrir a los autores que residen fuera de los Estados Unidos. Cabe decir, sin embargo, que en el momento de su lanzamiento la opción del 70% de regalías sólo se aplicará a los libros vendidos en el territorio de los Estados Unidos, pero es más que probable que a la larga Amazon amplíe esta política a otros países. La promoción y expansión de esta plataforma también coincide en el tiempo con el lanzamiento a nivel internacional de los dispositivos Kindle (el Kindle-2 desde el pasado 19 de octubre, y el Kindle DX, desde el 19 de enero).

Amazon oferirà un 70% de royalties als autors i editorials que publiquin a través de la plataforma d’autoedició de Kindle
Iolanda Bethencourt