Amazon anuncia el desarrollo de un nuevo formato basado en HTML5

Por Beat.cat el 02.11.2011
2 Comentarios

 

Amazon ha anunciado (20/10/2011) en su foro de discusión sobre edición el desarrollo de un nuevo formato propietario, llamado Kindle Format 8 (o KF8), basado en HTML5. El formato KF8 sustituirá el Kindle Mobi 7, basado en Mobipocket, que es el formato utilizado hasta ahora para todos los títulos vendidos en la tienda Kindle.

La aparición de este nuevo formato se inscribe en el contexto del lanzamiento de la nueva tablet Kindle Fire y la creación del Kindle Cloud.

Amazon tiene previsto adaptar en los próximos meses al formato KF8 los nuevos dispositivos de tecnología de tinta electrónica E-Ink y las aplicaciones de lectura de Kindle que permiten leer en diferentes dispositivos móviles con sistema iOS de Apple y Android. El nuevo formato permitirá la publicación para Kindle de otras categorías de libros hasta ahora no disponibles, como libros ilustrados infantiles, cómics, novela gráfica, libros de cocina, o ciertos tipos de libros técnicos, ya que las prestaciones permiten incluir gráficos, fijar textos sobre fondo de imágenes, incluir listas numeradas y crear diseños a partir de CSS3, entre otras prestaciones.

Como hemos comentado en varias ocasiones en este blog, el desarrollo de aplicaciones web en HTML5 se encuentra todavía en fase de inicio, pero está conduciendo al surgimiento de nuevas aplicaciones web muy interesantes para los lectores y para los medios de comunicación y editores. En esta misma línea (pero a nivel más modesto), Beat.cat presentó el pasado 17 de octubre (y cabe decir que con todo un éxito de concurrencia) el Manual de Lengua para visibilizar la presencia femenina, el primer proyecto de libro digital en HTML5 en lengua catalana. Si aún no lo conocéis ¡os animamos a descubrirlo!

 

Iolanda Bethencourt
Amazon anuncia el desenvolupament d’un nou format basat en HTML5