225 juegos multiculturales

Por Beat.cat el 02.11.2010
1 Comentario

225 juegos para niñosLa editorial barcelonesa Paidotribo y Mobile Republic acaban de lanzar (29/10/2010) en la App Store de Apple 225 Juegos para Niños. La aplicación no contiene juegos para jugar en el aparato, sino que es un libro descriptivo sobre juegos “off line” para ser jugados en grupo: en total contiene 225 juegos de 83 países diferentes para niños entre 2 y 16 años.

Incluye un mapa mundi que se puede clicar para seleccionar un continente y los juegos de los diferentes países. La lista de juegos, con su nombre original, contiene informaciones sobre grupos de edad, material necesario, organización del juego, etc. También es posible buscar por juegos según determinados criterios y añadir juegos propios. Además, dispone de una función “Sorpresa” para elegir aleatoriamente un juego.

Los juegos están estructurados en tres partes: una imagen que muestra alguna situación del juego; informaciones sobre la organización de los jugadores, la edad adecuada de los niños y la duración del juego, y finalmente la descripción detallada del juego. Esta última parte también ofrece informaciones complementarias sobre juegos similares en otros países o maneras alternativas de jugar. Los juegos pueden ser evaluados de 1-5 estrellas, ser añadidos a los favoritos o enviados a amigos y familiares a través de correo electrónico.

La aplicación está basada en el libro Juegos multiculturales – 225 Juegos Tradicionales para un Mundo Global, escrito por Jaume Bantul Janot y Josep Maria Mora Verdeny. La aplicación está en castellano y en inglés y se vende a 2,99 € (la primera semana a 0,79 €). Es compatible con iPhone, iPod touch y iPad.

Fuente: Nota de prensa de Mobile Republic (29/10/2010)

Josep M. Vinyes
225 jocs multiculturals